sábado, 12 de abril de 2008

¡ocio y tiempo libre!

¿TU QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE?

Esta claro que la respuesta a esta pregunta varía de persona en persona. Una vez acabados nuestros trabajos o nuestros estudios queremos desconectar y olvidarnos de todo.

Esta claro que para gustos están los colores al = que nuestras elecciones.
En la sociedad de hoy en día se nos encaja con un perfíl determinado (ya sea en telediarios, programas de investigación...etc.) relacionado con el alcohol (botellones) y las drogas.

¿como podría solucionarse? ¿problema o consecuencia?

Yo pienso que la sociedad ha tenido que ver mucho en esto.
Es verdad que a los jóvenes les gusta beber, salir de fiesta y que por el simple hecho de hacer botellón esten haciendo algo "malo"
Hay que ver los diferentes aspectos que llevan a que ocurra ¿es menos malo que en bares y discotecas vendan bebidas manipuladas a precios caros??

No se puede evitar que la juventud beba pero se puede intentar que se haga con control . Precios más baratos, no venta de "garrafón" en locales.
Esto podría llegar a frenar el botellón y aunque no se frenara del todo siempre se podría por lo menos intentar que fuera por ejemplo a horas determinadas y respetando al resto de la sociedad (vecinos, limpieza) mas información.
Si todos llegaramos a entendernos la situación podria cambiar...

¿Los jóvenes solo bebemos?

A los jóvenes nos gusta hacer otras cosas y si no mirar la encuesta




En el espacio color morado se encuentra la gente que prefiere actividades deportivas como (torneos de 24 horas...etc) el 40%


Al 30% se encuentran las salidas a discotecas, bares...( color granate) pero también las actividades en centros comerciales (tiendas, boleras, centros recreativos...etc).(color amarillo) se podría intentar con promociones más asequibles para nosotros (precios)

Y en menor porcentaje las actividades como cine, talleres de dibujo y teatro, para aficionar más a la juventud a tener mas alternativas de elección. Estan a un 10% y también hay que tenerlo en cuenta.

Esta encuesta esta realizada comprendida entre personas de 16 a 18 años en el instituto al que pertenezco.

No hay comentarios: